Si te gusta leer y tienes uno o varios libros de literatura que recomendar, mándanos tus reseñas a lucasharselbracco@gmail.com y aquí te las publicamos. ¡Así de sencillo! Podrás llegar a los miles de lectores con los que cuenta el blog y tendrás información en todo momento sobre las estadísticas de tu reseña. Por supuesto, se te dará todo el crédito por el texto (aparecerá tu nombre y una pequeña biografía). Sólo tienes que asegurarte de incluir en tu reseña la siguiente información:

  1. Datos de la publicación del libro.- Título y autor, por supuesto, pero también qué editorial lo publica, en qué año, qué número de edición es. También es importante incluir, si fuera el caso, el traductor o el prologuista.
  2. Tema de fondo.- Aquí hay que tratar de identificar cuál es el tema que subyace a la historia. En principio, ¿de qué género se trata? ¿Es una historia de amor? ¿O el tema son los celos, la venganza, la traición? ¿Tal vez al autor quiere transmitir el sufrimiento que causa la guerra? En fin, ¿qué es lo que el autor trata de mostrarnos, qué situación nos presenta?
  3. Los personajes y su carácter.- ¿Quién es el personaje principal? ¿Cuál es su carácter, cuáles son sus cualidades? ¿Hay un villano? ¿De qué trata la historia? ¿Te parece verosímil? ¿Hay algún personaje secundario de importancia?
  4. Tu opinión personal o tu reflexión crítica.- Tu experiencia personal sobre la lectura es en realidad el punto más importante de la reseña. ¿Qué pensamientos, sentimientos o aprendizajes te dejó la lectura? ¿Qué fue lo que más y lo que menos te gustó del libro? También puedes poner alguna reflexión crítica más profunda, si se te da bien, o compararlo con otras lecturas que haz hecho.
  5. ¿Recomendarías el libro? Simple: sí o no y por qué.

La extensión puede ir desde las 700 a las 1500 palabras. También puedes decir algo más sobre el autor, o cosas que desees destacar (técnica narrativa, estilo, etc.), si te gustó el título, cómo está narrado, si te gustó el final… En fin, siéntete libre de incluir cualquier cosa que juzgues importante o que haya llamado tu atención.

Manda tu reseña en formato Word u OpenDocument a: lucasharselbracco@gmail.com

Incluye tu nombre y háblanos un poco de ti.

Revisaremos tu texto y —después de ser sometido a revisión de estilo y ortografía— lo publicaremos en el blog en una semana y media aproximadamente.

Cuando esté publicado, siéntete libre de compartir el link en redes sociales.

La convocatoria estará abierta permanentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.